Consejos
¿CÓMO VOLVER A LA NORMALIDAD DESPUÉS DE LAS FIESTAS?

¿cómo volver a la normalidad?

 

La Navidad es una época que se caracteriza por las reuniones familiares y la fiesta, lo que indudablemente viene acompañado de atracones de comida y bebidas alcohólicas. Además, solemos tener un descanso de nuestras obligaciones laborales en los días más señalados. Esto en numerosas ocasiones nos empuja, a veces sin premeditación, a despedirnos de otras muchas actividades como puede ser la rutina deportiva.

Llegado el día seis de enero por la tarde toca despedirse de esta mágica época y volver a la rutina. Pero, ¿cómo hacerlo sin sufrir demasiado? Aquí te dejamos algunos trucos que seguro podrán ayudarte a sobrellevar este cambio lo mejor posible:

 

  • QUITA LOS ADORNOS NAVIDEÑOS LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAS

Aunque dé un poco de pena guardar las figuritas del belén y las bolas de brillantina que dan un aspecto tan cálido al hogar, esta acción es el primer paso para mentalizarnos de que la Navidad ha acabado. Cuando nuestra casa vuelva a encontrarse como siempre, nuestra mente y comportamientos comenzarán a hacerlo.

 

  • VUELVE AL GIMNASIO, PERO POCO A POCO

Es totalmente comprensible que estos días se te haya hecho más complicado seguir tu rutina de ejercicios, ¡no te sientas mal! Eso sí, ya no hay más excusas.

Te recomendamos realizar deporte de forma más suave los primeros días, pues tu cuerpo se ha desacostumbrado al ejercicio diario y ahora debe recordar poco a poco. Así, evitaremos lesiones y no nos supondrá tanto esfuerzo volver a coger el ritmo que teníamos antes del 24 de diciembre. 

 

  • TOMA ALIMENTOS PURIFICADORES

Despídete de las comidas pesadas y los atracones: ahora toca volver a nuestro peso y desintoxicarnos de las grandes cantidades de azúcar. Para ello recomendamos tomar productos que no sean calóricos, que sacien sin aportar demasiadas calorías y que sean depurativos. Algunos alimentos que pueden resultar muy beneficiosos en estas fechas son los frutos rojos, el jengibre, la avena, los frutos secos, la piña y el té (entre otros).

Además, sería de gran ayuda el intentar tomar como hábito el masticar más despacio. Como consecuencia de esta acción se tardará más en comer, lo que hará que nuestro cuerpo comience a hacer la digestión y nos sintamos saciados más rápidamente.

 

  • DESHAZTE DE TODOS LOS DULCES QUE HAN SOBRADO

Sabemos que los dulces navideños son demasiado deliciosos, pero una vez acabadas las fiestas deben acabarse también los polvorones. No sería mala idea regalarlos a nuestros familiares o amigos con hijos, pues seguro que sus padres se los regulan muchísimo mejor de lo que nosotros haríamos.

No obstante, si no quieres deshacerte de ellos tampoco intentes acabar con todos de golpe en una merienda. Ve sustituyéndolos poco a poco por los cereales y tostadas que típicamente consumías, de forma que no sean un suplemento sino un sustitutivo.

 

  • PIENSA QUE LO QUE ANTES ERAN REGALOS PARA LOS DEMÁS, AHORA SON REGALOS PARA TI

El fin de las fiestas no solo implica desventajas. A partir de ahora no tendrás que ahorrar y comerte la cabeza pensando en el detalle perfecto para todos tus seres queridos. ¡Ha llegado el momento de que pienses en ti!

Se trata de la ocasión ideal para comprar todo aquello que se te quedó como una espinita mientras buscabas regalos para los demás. Ropa, complementos, relojes, gafas de sol, bolsos… en Brand Market puedes encontrar todo esto y más.

 

 

¡NO TE LO PIENSES MÁS Y VEN A ELEGIR QUÉ TE QUIERES REGALAR HOY!